Playas con las olas más Peligrosas





Olas monstruosas estas son las playas más peligrosas del mundo


TEHUAPO'O (TAHITI)

Esta es una de las olas más temidas y violentas del mundo. Rompe sobre un arrecife de coral y su altura puede superar los 25 metros. Desde que se descubrió, en 1997, se registraron cinco muertes.

JAWS (MAUI, HAWAII)

Es uno de los símbolos del surf de ola grande. Rompe a 4 kilómetros de la costa y su altura puede alcanzar con facilidad los 20 metros de altura. Es tan grande que la única forma de agarrarla es siendo impulsado con una moto de agua.

PIPELINE (OAHU, HAWAII)

Es otro de los lugares míticos del surf y lo definen como el mejor tubo. La ola es hueca, potente y rompe sobre un arrecife de coral. Un detalle escalofriante: es la que más vidas se cobró en el mundo.

NAZARÉ (PORTUGAL)

Cuando las condiciones climáticas y del mar se alinean, el agua llega a tener condiciones monstruosas. Las olas superan los 20 metros y rompen muy cerca de la orilla.

PUNTA DE LOBOS (CHILE) 

Cuando las condiciones son las ideales, el agua llega a los 10 metros y aunque hay olas más grandes, lo especial de esta es su longitud. ¡Una surfeada puede llegar a los 500 metros de largo!

DUNGEONS (SUDÁFRICA) 

Una ola que te pone la piel de gallina. No solo es helada, violenta y grande, sino que sus aguas están repletas de tiburones blancos que van a almorzara la cercana Isla de las Focas. Solo apta para kamikazes.

MAVERICKS (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS) 

Es conocida por haber matado a la leyenda hawaiiana Mark Foo. Supera los diez metros, es muy potente y tiene uno de los labios más gruesos. Ah, y un detalle no menor: los tiburones blancos son moneda corriente en Mavericks.

PUERTO ESCONDIDO (MÉXICO) 

A esta ola se la conoce como el “Pipeline” mexicano. Llega a los diez metros, su rompiente es muy potente y tiene más de cinco muertes en su historial. Para tener cuidado…

SHIPSTERN BLUFF (TASMANIA) 

Este lugar también es conocido como el “Punto del Diablo”. No supera los diez metros pero es una ola muy violenta que rompe cerca de una formación de rocas. Solo los surfistas más dementes se animaron a dominarla.

CYCLOPS (AUSTRALIA)

Rompe violentamente en forma ovalada, como el ojo de un cíclope, sobre un fondo de coral muy irregular. Además tiene el labio más grueso del mundo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playas más impresionantes de Europa