La Playa Roja

La Playa Roja de Panjin ( China )


Hola amigos, hace unas semanas os dije que me mondaren un correo con imágenes que me habían gustado y llamado la atención, entonces os enseñe las Nubes Arcoiris de Fuego, ahora no se si la conocéis o no pero por si acaso os enseño La Playa Roja de Panjin, una maravilla de la naturaleza por lo espectacular que es.


Además del Libro Rojo que Mao escribió, China cuenta también con una asombrosa Playa Roja. Se encuentra en el delta del río Liaohe, unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panjin.

Imagen relacionada

Observando las imágenes no hay ninguna duda de por qué se le ha dado este nombre. El color rojo intenso que cubre las marismas lo proporciona un tipo de alga roja muy particular que crece en los suelos salinos y alcalinos. Se trata de un pantanal de unos 100 km cuadrados cubiertos con plantas que cada otoño se vuelve rojas.

Retba lake.







En invierno la desembocadura de este río presenta un aspecto normal, donde el delta forma lenguas de arena desprovistas de vegetación. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina.

Es a partir de los meses de abril y mayo cuando el alga empieza a crecer y coloniza todo el paisaje, tiñéndolo primero de verde y luego, lentamente y mientras avanza el verano, de un extraordinario color rojo que llega a su máxima tonalidad a finales de agosto y la playa parece estar cubierta por una alfombra roja infinita, creando un paisaje surrealista de un mar rojo.


Durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño el número de turistas en la zona supera los 5.000 al día. Los escasos bañistas de Red Beach (la mayoría de la gente encuentra repulsivo bañarse entre estas algas y además solo en una pequeña parte de la zona está permitido el baño), vistos desde la distancia, parecen reptar por una especie de moqueta natural en lugar de nadar. A finales de verano es sin embargo el momento favorito para los amantes de la fotografía, porque las algas alcanzan su tonalidad roja más viva y llameante. Los turistas disfrutan de la vista de este fenómeno natural causado por este alga marina. 


La mayor parte de la Playa Roja es una reserva natural y está cerrada al público. Solo una pequeña parte se encuentra abierta al público para disfrutar de esta vista de ensueño.



Bueno espero que si no la conocíais os haya gustado, como podéis comprobar los chinos si que se preocupan y cuidan de no dañar lo que tienen sobre todo a la naturaleza, poniendo esas pasarelas para no pisar el alga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playas más impresionantes de Europa